22 diciembre, 2024

Pedro Gasca de Ingeniero a artista visual con un tributo a las migraciones

El colombiano Pedro Gasca y artista plástico, abre las puertas de su galería para mostrar su nueva colección inspirada en la cultura azteca.

La pasión de Pedro Gasca por el arte y la cultura mesoamericana lo ha llevado a presentar su más reciente colección: Las Migraciones, Pedro quien ha descubierto en la pintura su verdadera vocación, ha volcado su amor por la cultura azteca en una serie de obras que exploran la complejidad y la belleza de las migraciones humanas a lo largo de la historia.

La fascinación de Pedro por la cultura azteca comenzó en México, país que le reveló los antiguos códices y que poco a poco hizo que se metiera e investigara más sobre esta historia. Uno de los textos que más lo impactó fue la Tira de la Peregrinación, donde se narra el recorrido de los Mexicas hacia el Valle de Anáhuac para fundar Tenochtitlán. Inspirado por esta travesía, Gasca comenzó a explorar la idea de las migraciones humanas como una constante universal.

Pedro Gasca afirma haber conectado con esta cultura a través de sueños y que al despertar hacía bocetos para después llevarlo a los lienzos.

La colección “Las Migraciones” no solo es una expresión de la conexión de Pedro con la cultura azteca; es también un homenaje a las migraciones que todos hacemos y una representación de su vida también. Las obras representan cómo hoy en día los desplazamientos, ya sea por necesidad o por elección, se entrelazan en la identidad y el devenir de la humanidad, además de recalcar la importancia de no quedarnos en el mismo lugar para crecer.

A través de sus piezas, Gasca busca reflejar cómo cada persona, cada viaje, y cada historia individual se convierte en un fragmento del todo. La serie mezcla elementos reales y fantásticos, fusionando razas, tiempos y espacios para crear una narrativa visual de la transformación constante.

La galería está abierta para cualquiera que quiera adquirir alguna de sus obras, que en verdad valen la pena y además de tener un significado, de los días, la vivencia, lo oscuro, lo colorido, son realmente hermosos para una decoración.

Pedro Gasca, comparte su talento con arte inspirado en las raíces mexicanas demostrando su talento, en sus redes sociales podrás solicitar tu visita para ver sus cuadros, hay de diferentes tamaños. Seguro habrá más de una obra que recordarás y te dejará marcado.

No te pierdas: Festival Dängo Teotihuacán es una fusión de rock, cultura y espiritualidad